Los mejores lugares para acampar en Morelos (y un par de tips)
26 / abril / 2018

Déjate abrazar por la naturaleza en algunos de los lugares más lindos de esta tierra…

Compartir

Dormir en el campo, bajo las estrellas y sobre la tierra, es una experiencia vital. En el ajetreado camino de nuestra existencia cotidiana, muchos nos olvidamos de reconectar con el elemento más básico de nuestras vidas: el espacio. No permitimos que nos sorprendan los lugares que nos rodean, parece que ya estamos acostumbrados al mundo. Pero reintegrarse de forma completamente directa con la naturaleza es una experiencia mágica, que tranquiliza y nos hace tomar una perspectiva más amplia de todo lo que nos rodea.

morelos-mejores-campamentos-lugares-para-acampar-fogatas-donde

En Morelos hay muchos sitios perfectos para vivir esta experiencia; lugares especializados para acampar solos, en pareja o con la familia. Cada uno de ellos tiene una cualidad especial, pero lo que todos comparten es una riqueza natural tremenda y deliciosa. Te dejamos un par de tips para disfrutar un campamento y una lista de los sitios más recomendables para vivirlo…

Un para de tips para acampar

morelos-mejores-campamentos-lugares-para-acampar-fogatas-donde

  1. No te olvides de los básicos para aguantar el sol y los mosquitos: repelente, bloqueador solar y gel antibacterial.
  2. Es indispensable llevar un botiquín con agua oxigenada, alcohol, algodón, gasas, analgésicos. Si viajas con niños, vas a estar agradecido de traerlo contigo.
  3. Esta también va para el campamento con niños: planea juegos divertidos de antemano, como quemados, escondidas, búsqueda del tesoro, fútbol. No cargues juguetes pequeños, mejor lleva pelotas y cosas que aguanten en la intemperie y que se puedan compartir.
  4. Lleva utensilios para comer de plástico reusables, no desechables, ni de unicel. Trata de no generar basura inorgánica. No tires nunca la basura en los sitios para acampar, lleva una bolsa para guardarla. Recuerda que compartes el espacio con otros seres vivos y muchos visitantes.
  5. Trata de irte lo más cómodo posible, con ropa deportiva, un buen suéter y tenis.
  6. No necesitas llevar mucha ropa de cambio, pero sí varios pares de calcetines. Siempre hacen falta si se mojan o ensucian, o si hace frío.
  7. Cuidate de los incendios y cuida las áreas naturales. No dejes tiradas colillas de cigarro, ni hagas fogatas en lugares no permitidos. Aquí te dejamos otros tips para evitar incendios.
  8. Lleva muchas frutas y barritas energéticas. Haz que tus comidas sean ricas, fáciles y nutritivas. Come muy bien para que no te falten ganas de disfrutar la naturaleza al máximo.

Estos son los mejores lugares de Morelos para acampar

morelos-mejores-campamentos-lugares-para-acampar-fogatas-donde

Las Estacas

No podía faltar esta preciosa área natural. Lo central es el increíble río de aguas azules, verdes y turquesas. Hay muchas actividades divertidas como buceo, esnórquel, una tirolesa, paseos a caballo, pesca. El camping es super agradable y seguro. Encuéntralo en carretera Yautepec-Jojutla. Km 17. Tlaltizapan, Morelos. Revisa sus tarifas actualizadas aquí.

Los Cuexcomates

Ubicado a 100 metros de la fabulosa zona arqueológica de Chalcatzingo, en donde podrás disfrutar de una vista increíble del Popocatépetl y, por supuesto de los restos olmecas que caracterizan el sitio, entre ellos una serie de curiosos petrograbados.  Descubre las tarifas y reserva aquí.

Meztitla

A 10 minutos del centro de Tepoztlán, pegado a los cerros, se encuentra este precioso sitio para acampar. El recinto natural es gigante y puedes disfrutar de diversas actividades al aire libre como rappel, escalada y senderismo. Es un lugar especialmente mágico y perfecto para visitar con niños pequeños. Descubre otras actividades, tarifas y haz tu reservación aquí.

Xopilco en Amatlán de Quetzalcóatl

Este pueblo aledaño de Tepoztlán es especialmente mágico. El paisaje es verdaderamente hermoso. Aquí encontrarás este campamento ecológico, perfecto para reconectar con la naturaleza. Encuentra más información aquí.

Los Manantiales en Tlalquitenango

Esta serie de lindas pozas naturales es perfecta para relajarse. La temperatura del agua es de 27º C, una suerte de termal ligera muy curativa para cuerpo y mente. Además en el sitio encontrarás cascadas, albercas y chapoteaderos. Una acampada muy refrescante te espera en Cuernavaca-Acapulco KM 149, Autopista del Sol, 62989 Coaxitlan, Mor. Descubre más aquí.

Parque Ecoturístico Los Venados

Un sitio perfecto para re-aprender el valor inconmensurable de la naturaleza. Aquí podrás convivir con los preciosos venados de cola blanca, disfrutar de un paseo extremo en tirolesa o conocer más de los pobladores originarios en su museo comunitario. Descubre más aquí.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Compartimos esta reserva natural con el estado de México, porque es inmensa. Y lo es en todos los sentidos. Puedes acampar en medio del desbordante bosque o cerca de las preciosas lagunas. Esta es una experiencia para recordar. Te recomendamos que no pierdas la oportunidad de comer pescado fresco de la zona y los ricos antojitos morelenses que ofrecen los pobladores locales. Recogen lo mejor de nuestra tradición culinaria. La entrada no tiene costo, pero la zona de campamentos es administrada por la comunidad. El teléfono de contacto es: 01 777 3722524.

Parque ecoturístico Chisco Tubing

Este lugar es fantástico en muchos sentidos. Para empezar es uno de los mejores sitios en el estado para mirar estrellas y otros fenómenos astronómicos. Además son pioneros en el “tubing” una divertida actividad acuática que te lleva de paseo por 5 kilómetros en uno de los ríos más importantes del estado: el Amacuzac. El trayecto dura dos horas y es una relajante forma de internarte en la naturaleza. Además, el equipo que administra el sitio ofrece paseos en increíbles caminos infinitos para bicicleta de montaña; observación estelar, y vuelo en ultraligero. Por si fuera poco prometen las mejores hamburguesas de arrachera que has probado en tu vida. Descubre tarifas, más actividades y reserva aquí.

Contenido Relacionado
Cargar Más