En Morelos la vida es más sabrosa: 10 cosas que son mejores por acá
18 / abril / 2018

Algunas de las mejores versiones de muchas cosas están en esta tierra. Aquí te lo comprobamos.

Compartir

Esta tierra está llena de gente increíble. Los morelenses somos guerreros; somos muy chambeadores, y le hacemos honor, constantemente, a la grandeza de nuestra tierra. No es de extrañarse que las cosas que hacemos aquí sean igualmente increíbles. Y tampoco es sorprendente que nosotros seamos así. Estamos bien conectados con este lugar, un territorio particularmente hermoso, fértil y absolutamente mágico.

Entre tanta belleza, tantas cosas realmente fantásticas, una amplísima diversidad en todos los sentidos posibles y mucha apertura para paisanos y foráneos, antes de hacer cualquier cosa pregúntate: ¿por qué no mejor en Morelos?

Si eres viajero y no estás muy convencido o eres paisano y necesitas recalcular tu orgullo, aquí te dejamos 10 cosas que, sin duda, son mejores en Morelos.  

El arroz

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Está bien comprobado que el mejor arroz de México y uno de los mejores del mundo es el Arroz Morelos. Su extendida fama está bien justificada. Es perfecto para cocinar los mejores platillos mexicanos. Si no nos crees, date un rico taco acorazado.

Las cosas hechas con maíz

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Somos un importante territorio de producción de maíz y las cosas que se hacen con esta planta nos quedan muy bien. Primero, porque cocinamos delicioso; segundo, porque aquí es más fácil encontrar rico maíz nativo; tercero porque hacemos las cosas bien: las tortillas van nixtamalizadas y al esquite le pones rico queso en trozo, no “queso tipo algo…” Con tanto cariño se hacen las comidas con maíz que para los niños morelenses, poder comerlas es una rica recompensa. Y no hay que olvidarlo, también hacemos preciosas artesanías con la hoja de esta sagrada planta.

La primavera

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

¡Pues si nos dicen la primavera de México! ¡Hasta Alexander Von Humboldt se quedó impresionado con nuestro delicioso clima templado! La primavera en Morelos es preciosa, todo se llena de bellísimas flores amarillas, azules, rojas, rosas y por supuestos las bellísimas moradas de jacaranda. Si quieres redescubrir esta linda estación, en Morelos es mejor.

La cecina

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

No hay que darle tantas vueltas: es aquí donde se produce la mejor cecina del país. No es grasosa, no es salada, es muy nutritiva, es deliciosa y se puede preparar de muchas formas…

El nopal

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Paisaje precioso de los cultivos de nopal en Tlayacapan.

Somos el primer productor de nopal de México. Nuestros nopales son fantásticos, sabemos cocinarlos bien y nos gustan tanto que hasta mermelada de nopal hacemos… Además son sólo uno de los superalimentos que te podrás comer por acá.

El turismo

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Tenemos experiencias preciosas para todos, además nuestro modelo de turismo está diseñado para que los viajeros puedan vivirlas sin dañar al medio ambiente, a nuestros queridos y muy antiguos monumentos y respetando siempre a los morelenses. Es tan fantástica esta forma de hacer turismo que ya todo el país la quiere replicar.

Los días de lluvia

morelos-tepoztlan-mejores-fotos-imagenes-paisajes-lugares

La temporada de lluvias en Morelos es mágica. Los cerros se ponen verdes, el aire es delicioso con su olor a tierra mojada, las nubes densas y grises le dan una apariencia preciosa al horizonte. Además, los rincones se llenan de significativos bichitos, como las hormigas chicatanas, que sólo salen una vez al año durante esas fechas o las tremendas mariposas blancas que, según las creencias locales anuncian las lluvias…

El día de muertos

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Como somos bien cumplidos con las tradiciones, especialmente con las ancestrales, siempre nos salen muy bien. Así, el día de muertos en Morelos es absolutamente hermoso. Todas las pequeñas costumbres se cumplen. Las ofrendas se ponen al pie de la letra y, como desde hace mucho tiempo, se alimenta a los muertos con rico mole de pipián. Los panteones se adornan delicadamente con ceras, flores, santos y guirnaldas. Los niños se disfrazan y piden una limosna para su calavera, con lámparas hechas de chilacayota en una mano y ricos dulces en la otra. Los mayores atienden misas, rezos, repartición de calaverita, fogatas en las calles, la preparación del rico ponche de leche con naranja y alcohol de caña. La muerte nos va a alcanzar a todos, pero qué maravilla que nos toque ofrenda en esta tierra querida…

Los carnavales

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Los protagonistas de nuestros carnavales son los preciosos chinelos, ¿tenemos que decir más? Estos hombres y mujeres con elegantes atuendos típicos hacen alusión a los antiguos hacendados españoles. Se cuenta que el personaje nació cuando unos jóvenes indios los imitaron echando el baile, ya con unos pulques encima, durante el carnaval antes de la cuaresma. Como no los dejaban participar de la fiesta, pero los obligaban a realizar abstinencia antes de Semana Santa, decidieron parodiarlos…

Las vacaciones

morelos-mejor-arroz-clima-cecina-experiencias-carnavales-vacaciones

Hay que decirlo: somos un destino con perfecta ubicación geográfica. Estamos bastante centrados, cerca de muchos viajeros mexicanos. Y no hay que olvidarlo, acá tenemos de todo un poco y queremos que todos se sientan contentos. ¿Vienes con la familia? ¿Vienes con la pareja? ¿Buscas un lugar abierto a la diversidad? ¿Eres morelense y no conoces tu propio estado? ¿Por qué no? De verdad: mejor en Morelos.

Contenido Relacionado
Cargar Más